Debe haber “tolerancia cero” ante los abusos de la Fuerza Pública, “nadie puede estar por encima de la Constitución, de la ley ni de los derechos humanos”

 

El presidente Iván Duque insistió este lunes en que el Estado de derecho es el garante de la democracia frente a los que la “amenazan” incitando a la violencia. Esto lo dijo en el marco de la Asociación Mundial de Juristas (AMJ), que acogerá el país este año.

El Mandatario Nacional hizo parte de un encuentro internacional de jurista organizado por la AMJ en el que Colombia, como país anfitrión, expondrá su visión sobre el “balance entre derechos y deberes, como la piedra angular de la democracia”.

Bloqueos e insensatez nos privaron de la aceleración económica: Duque

Ante esto, advirtió que las democracias se ven amenazadas por “tergiversaciones” a través de las noticias falsas y los “algoritmos amañados” que intentan generar “”odio, división y fractura” en la sociedad.

Duque propone ley antivandalismo y antidisturbios

También agregó que debe haber “tolerancia cero” ante los abusos de la Fuerza Pública, “nadie puede estar por encima de la Constitución, de la ley ni de los derechos humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here