«Tenemos que entender que nos toca combinar las medidas: las farmacológicas y las no farmacológicas”

 

El presidente Iván Duque insistió este miércoles en que es determinante para evitar que se siga propagando el Covid-19 que ya no haya más aglomeraciones, de hecho aseguró que no son necesarias para levantar la voz y hacer sentir lo que se quiere decir.

Presidente Duque arremetió contra quienes quieren incendiar el país

A esto agregó que ya hay iniciativas que favorecen a los más desfavorecidos, como la extensión del Ingreso Solidario, por lo que cuestionó que se sigan dando marchas en varias partes del país, sobre todo cuando se están viendo las consecuencias en muertos por coronavirus.

«En una democracia como la nuestra no necesitamos aglomerarnos para hacer sentir nuestra voz frente a cualquier reivindicación de un derecho, mucho más cuando enfrentando la pandemia este Gobierno le dio vida a la renta básica”, señaló el Jefe de Estado en entrevista con Radio Nacional.

Macabro asesinato en Valle habría sido por control territorial

E insistió así: «No es necesario tener que hacer grandes aglomeraciones para hacer reivindicación de un derecho porque estamos en medio de una pandemia».

En plena entrevista el presidente Duque aprovechó la oportunidad para referirse -sin nombres propios- a los políticos de oposición que siguen llamando a la gente a la calle.

“Hay unos políticos que si deberían dejar de actuar como pirómanos, todos los días viendo a ver como incendian al país, como fracturan al país a través de una luchas de clases para cabalgar en sus pretensiones electorales”, dijo.

El Plan Nacional de Vacunación cambió y Acemi aplaude

Y añadió que «aquí toca asumir que, durante el tiempo de pandemia, mientras alcanzamos inmunidades colectivas globales, las aglomeraciones son el factor más determinante del crecimiento del virus».

“Las medidas farmacológicas como la vacunación son muy importantes, pero vacunación no quiere decir que a nadie le va a dar el virus; va a reducir sus efectos letales, va a reducir sus efectos nocivos en la salud, pero la vacunación per se no va a evitar que la gente se contagie”, sentenció Duque.

Gobierno entregó 21 mil vacunas más a Medellín

El jefe de Estado fue persistente en la necesidad del uso del tapabocas y anticipó que en el 2022 lo seguiremos usando. «Tenemos que entender que nos toca combinar las medidas: las farmacológicas y las no farmacológicas”, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here