«Buscamos que esa capacidad de llevar a la cárcel y de tener media intramural también lleve un compromiso por parte de los mandatarios locales»

 

El presidente Iván Duque habría entregado una orden formal para comenzar a establecer estrategias que reduzcan la inseguridad, más que desbordada en muchas ciudades del país, sobre todo en índices de homicidios y robos.

Antes el ministro de Interior, Daniel Palacios, explicaba que en Colombia el 21 % de los homicidios es producto de riñas e intolerancia. Mientras, el 19 % son asesinatos con arma blanca.

EPM responde al Gobierno sobre cambio de contratista de Hidroituango

Se especula con que se buscaría mejorar el Código de Seguridad y Convivencia, a ver si así la inseguridad comienza a bajar.

“Por instrucción del señor Presidente de la República estamos trabajando en un proyecto de fortalecimiento para la seguridad ciudadana. Con los aportes de los alcaldes y los gobernadores, de la mano de la Procuraduría General de la Nación, de la Fiscalía General, estaremos radicando en las próximas semanas este proyecto que pretende agravar conductas penales, para lograr, por ejemplo, que el hurto a personas lleve a una condena efectiva con medida de aseguramiento; al igual que el porte de armas”, indicó el Ministro.

‘Chiquito Malo’ y ‘Siopas’, los posibles ‘cambios’ de ‘Otoniel’ en el Clan del Golfo

Añadió más adelante que «buscamos que esa capacidad de llevar a la cárcel y de tener media intramural también lleve un compromiso por parte de los mandatarios locales y del Gobierno Nacional, de avanzar en el tema de la construcción de infraestructura carcelaria, centros de reclusión temporal, centros de traslado por protección; por eso trabajaremos de la mano de alcaldes y gobernadores, para que esa construcción de centros penitenciarios sea una realidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí