El guerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, le robó el nombre a su amigo al ingresar a las filas de las Farc

 

‘Jesús Santrich’ como se hacía llamar Seuxis Pausias Hernández Solarte, murió el pasado 17 de mayo en medio de un cruce de disparos y, aunque no hay un registro fotográfico la noticia fue confirmada por las disidencias de las Farc.

Luego del suceso, los motores de búsqueda se llenaron de preguntas sobre él y su pasado, para conocer un poco más de su historia. Es por ello que se reveló de dónde salió el seudónimo bajo el cual actuó durante su periodo en la guerrilla.

El verdadero Jesús Santrich falleció el 17 de noviembre de 1990 a manos de un agente del DAS en medio de una riña, pues los dos estaban borrachos. Y un año después, Seuxis Pausias Hernández Solarte ingresó a la guerrilla de las Farc y se hizo llamar como su amigo haciéndole un homenaje.

Designaron nuevo comandante de la Policía de Cali

Sobre el verdadero Santrich, se conoció que estudió biología y química de la Universidad del Atlántico y era bastante reconocido en su pueblo, por lo cual a su funeral asistieron más de 2 mil personas, según lo confirmó un conocido suyo en el diario El Tiempo.

Defensa pedirá libertad de Diego Cadena por vencimiento de términos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here