Rodrigo Tovar, más conocido por su alias ‘Jorge 40’ confirmó en las últimas horas que fue el autor de 13 homicidios, los cuales se realizaron entre los años 2000 y 2005

Por medio de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la Nación, se informó que el excomandante paramilitar Rodrigo Tovar, más conocido como ‘Jorge 40’ aceptó los cargos por una serie de delitos que cometió en la costa Atlántica.

Hay que mencionar que, este sujeto se encuentra en la cárcel Picaleña, en Ibagué (Tolima), allí por medio de diferentes diligencias, el hombre reconoció una situación asociada al desplazamiento de una familia, en Codazzi (Cesar); a su vez, el homicidio de 12 personas.

Balacera en el Valle del Cauca acaba con la vida de 3 personas

Estas víctimas habrían sido asesinadas por hombres armados que pertenecían a las distintas estructuras que conformaron el Bloque Norte. Sin embargo, luego de diferentes investigaciones se logró definir que estos hombres actuaron bajo las órdenes de los jefes de la organización, uno de ellos, ‘Jorge 40’.

Con esta aceptación de cargos, este excomandante paramilitar se estaría sometiendo a una sentencia anticipada. Por el momento, se desconoce cual será su condena, sin embargo, será bajo los parámetros establecidos en la Ley 600 de 2000.

Siga leyendo: Testigo asegura que coronel de la policía asesinó tres jóvenes en Sucre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí