Este cambio generará «más productividad para las empresas y mejor calidad de vida para los trabajadores».

 

El Congreso de la República aprobó en último debate la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas diarias sin posibilidad de que las empresas reduzcan el salario de los empleados anclándose en eso.

‘Ley de Comida Chatarra’ fue aprobada en último debate en Congreso

Quien presentó este proyecto fue el para entonces senador Álvaro Uribe Vélez, quien una vez renunció a su curul le ordenó a sus copartidarios del Centro Democrático que continuaran con la iniciativa hasta hacerla realidad.

Esto será progresivo

Ahora, ya la reducción de la jornada laboral fue aprobada, pero eso no pasará de la noche a la mañana, en la misma ley se contempla un periodo de progresión.

Esta nueva norma comenzará a regir en dos años, cuando el tiempo en el que los empleados deberán estar presentando sus servicios deberá bajar una hora a la semana, ya al tercer año bajará otra hora. Y en el cuarto y quinto año es que se verá la reducción de 48 a 42 horas laborales cada siete días.

Es decir, esto lo veremos traducido solo hasta 2026.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, explicó que este cambio generará «más productividad para las empresas y mejor calidad de vida para los trabajadores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here