«Lo que nos cuentan las personas que estuvieron en cautiverio es que a ellos les tocaba tomar agua sucia, agua del río y, de pronto, fue esto lo que les hizo daño»

 

El joven de 18 años de edad que fue reclutado forzosamente por ‘Los Caparros’ en el Bajo Cauca antioqueño junto a sus amigos y que posteriormente fue liberado, Sebastián Pérez, murió en las últimas horas por una infección gastrointestinal que pudo haber adquirido mientras estaba en cautiverio.

MinDefensa Molano, a rendir cuentas por ‘turbia’ gestión

Este muchacho viajaba junto a siete compañeros más de ‘polizón’ en un camión cuando este grupo guerrillero los sustrajo a todos para llevarlos a combatir. Esto ocurrió el 26 de febrero.

Según informes preliminares, la muerte de este joven se produce por la falta de alimentos o por el consumo de estos en mal estado en medio de la selva, donde lo tenían haciendo labores militares para el grupo armado ‘Los Caparros’.

Falleció Antonio Caro artista conceptual colombiano

El vocero de las familias de estos muchachos, Wilson Parra Trujillo, dijo que Sebastián adquirió la infección mientras estaba reclutado por tomar agua no potable.

«Lo que nos cuentan las personas que estuvieron en cautiverio es que a ellos les tocaba tomar agua sucia, agua del río y, de pronto, fue esto lo que les hizo daño», agregó.

Epa Colombia denuncia que la Secretaría de Salud la “persigue”

El 23 de marzo el joven fue liberado junto a su compañero Darwin Javier Sáenz, de 17 años de edad, cerca de la finca Paraguay, en la vía a Piamonte de Cáceres.

Solo quedaría por ser liberado José David Valencia, que solo tiene 15 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here