Será imputado por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, favorecimiento y fraude procesal

 

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó este jueves que se le imputarán cargos al excomandante de la Policía de Bogotá, general (r) Francisco Patiño, por haber ocultado -todo presuntamente- y destruido pruebas del homicidio del joven grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido el 19 de agosto de 2021.

Gobernador de Arauca es acusado de firmar 7 contratos con el Eln

«Ocasionó la desviación de la investigación por falsas versiones y será imputado por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, favorecimiento y fraude procesal«, señaló.

Esta información la dio Barbosa desde la Cumbre de Fiscales y Procuradores Generales desarrollada entre este jueves y mañana viernes en Cartagena.

Granda habría participado en secuestro de hija de expresidente de Paraguay

La imputación a este excomandante de la Policía de Bogotá se suma a la condena del coronel Nelson de Jesús Arévalo, quien para entonces era comandante de la Policía de Suba, ya que habría participado en la manipulación de la escena del crimen del grafitero.

Junto a este comandante, fueron sentenciados el teniente Rosemberg Madrid, intendente Juan Carlos Leal, patrullero Wilmer Antonio Alarcón (condenado a 37 años de prisión por asesino), el abogado Héctor Hernando Ruiz y los civiles Jorge Narváez y Nubia Mahecha.

Secretaría de Movilidad de Envigado atenderá solo con cita previa

Al principio de la investigación, Alarcón justificó el asesinato del grafitero por «legítima defensa», al señalar que la víctima había disparado mientras intentaba huir al atracar un autobús. Todo era mentira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here