ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

En el prontuario de López Rueda destaca que fue parte de una organización criminal que enviaba droga al gigante norteamericano desde el Magdalena

 

El peligroso narcotraficante Elkin López Rueda, alias ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’ fue extraditado en las últimas horas por las autoridades colombianas hacia Estados Unidos.

Condenan a ‘Epa Colombia’ por instigación al terrorismo

Este sujeto se entregó a la justicia en diciembre de 2019 tras ser señalado por el genocida Nicolás Maduro como parte de la Operación Gedeón, la cual habría sido pensada y puesta en marcha para asesinarlo.

Según lo reveló BluRadio, ‘La Silla’ fue entregado a oficiales norteamericanos la mañana de este viernes, junto a 10 personas más, entre ellos tres extranjeros.

Capturan extranjero por homicidio de policía en el Restrepo

En el prontuario de López Rueda destaca que fue parte de una organización criminal que enviaba droga a Estados Unidos. Su sede estaba en Santa Marta, Magdalena.

“Esta estructura, que estaba dedicada al narcotráfico, la comisión de homicidios selectivos y secuestros extorsivos de empresarios y ganaderos, habría obtenido un incremento patrimonial no justificado representado en inmuebles, sociedades y vehículos”, asegura la Fiscalía General de la Nación.

Carolina Galván fue recapturada tras ser dada de alta

Por esto, ‘La Silla’ era requerido en extradición por una Corte Federal de Texas, Estados Unidos, cuestión que se hizo efectiva casi dos años más tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here