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Mediante las redes sociales alrededor de 50 artistas, periodistas, políticos y empresarios lanzaron una campaña llamada ‘Es hora de regular’ con la que buscan regular el consumo de cannabis en población adulta del país.

En el video inician hablando de algunas cosas que eran legales e ilegales en el mundo como la esclavitud que fue legal, el voto de las mujeres fue ilegal, el whiskey fue ilegal, leyes que en algún momento existieron, pero con el paso del tiempo cambiaron.

 Con la regulación del cannabis en Colombia se busca también generar un enfoque de prevención más no de prohibición, una política que respete las libertades de los colombianos y la creación de una política que puede generar oportunidades económicas.

Uno de los argumentos que usan algunos de las personas que hacen parte de esta campaña es que el cannabis hace más daño que las bebidas alcohólicas y el tabaco y estos dos son de legal consumo en el país.

Además, recordemos que el 2 de diciembre del 2020 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció las propiedades medicinales y terapéuticas que tiene el cannabis y elimino esta planta de la lista de estupefacientes peligrosos.

Otros argumentos de los que hablan en esta campaña es que con la regulación de esta planta se reduciría el mercado ilegal y además con el recaudo de esta industria se evitaría una reforma tributaria.

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