La joven dio un testimonio en el cual indica que fue atacada de forma intencional por el uniformado

 

Leidy Cadena se convirtió en el rostro de las protestas, luego de que presuntamente un agente del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) le disparara intencionalmente en medio de las manifestaciones del paro nacional el pasado 28 de abril.

Juez ordenó liberar a 14 personas detenidas por ‘vandalismo’

La estudiante de ciencias políticas se encontraba participando en las marchas en inmediaciones del Museo Nacional cuando, al parecer, fue impactada de forma intencional por el uniformado, quien les pidió irse del lugar.

“Estábamos con mi novio, una chica de prensa y tres personas más, en el Museo Nacional, e íbamos a subir porque teníamos nuestras bicis guardadas en la universidad Central, resulta que hacia ese lado había manifestantes (…) el tipo del Esmad se nos acerca y nos dice que nos tenemos que ir, y les digo: ‘¿A dónde vamos a ir?, no podemos salir por ningún lado’, acto seguido siendo la cara súper caliente. Mi reacción es mandarme la mano a la cara, la sangre es muy escandalosa (…) Le digo a mi novio ‘estoy ciega’’ no veía nada”, relató Leidy Cadena en diálogo con Primera Línea.

Intentaron quemar a policías en Pasto en medio de protestas

La joven afirma que se acercaron al CAI de San Diego para pedir ayuda pero que allí le dijeron que por las manifestaciones no iba a llegar ninguna ambulancia así que le pidieron tomar un vehículo y por su cuenta trasladarse al hospital.

Según el relato, en el camino se encontraron con una ambulancia que la socorrió y la llevó hasta la Clínica de San Ignacio donde le dijeron que perdería la visión.

“Un abrazo grande a todos, perdí mi ojo pero les juro que siento que tengo diez mil allá afuera, sigan en pie de lucha que esto acá no acaba fuerza y cuídense mucho, no me alcanza la vida para agradecer a cada uno de ustedes me hacen sentir acompañada”.

Conozca las estaciones de Transmilenio que no operan este viernes

Leidy Cadena quedó ciega tras disparo del Esmad

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here