“El proyecto está en un SOS; este proyecto requiere de conciliación y de votaciones adicionales que se deben dar antes del 20 de junio»

 

La iniciativa ‘Ley de Comida Chatarra’ fue aprobada este jueves en último debate por el Congreso de la República en pro de establecer un etiquetado en el contenido calórico y de grasas que tengan los productos de esta estirpe.

‘Ley de Comida Chatarra’ aprobada

Por mayorías claras en la plenaria del Senado le fue dado el visto bueno al proyecto de ley que ahora esperará la firma del presidente Iván Duque.

#CaféDeLaTarde y el tema de hoy: Comida chatarra en los colegios

A su turno, el senador Juan Luis Castro sostuvo que la ‘Ley de Comida Chatarra’ «permite que lo consumidores estén informados sobre el contenido de lo productos y puedan tomar decisiones saludables, es una herramienta eficaz para proteger la salud del consumidor».

Más adelante explicó que le da facultades a las autoridades pertinentes para reglamentar el etiquetado y así hacerlo visible para todo el que compre estos productos.

La comida chatarra tendrá etiquetas de advertencia

“Esto no prohíbe el consumo de ningún alimento, no interviene en el precio de los mismos, no va en contra de la industria, ni de los tenderos. Hay que decir que el actual etiquetado que está promoviendo la industria no tiene evidencia científica que lo soporte”, agregó quien fue uno de los congresistas que sacaron adelante este proyecto de ley.

A su turno el representante Mauricio Toro, insistió en que se da un gran paso para proteger la salud de los colombianos.

Caen 5 integrantes de la red de tráfico de armas más grande de país

“El proyecto está en un SOS; este proyecto requiere de conciliación y de votaciones adicionales que se deben dar antes del 20 de junio. Queremos que la gente tenga información clara sobre los excesos de algunos nutrientes que hoy le hacen daño a la salud”, cerró.

La ‘Ley de Comida Chatarra’ deberá ser conciliado en los próximos días en plenarias tanto de Cámara como de Senado, si no se hundirá por tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here