Con esta ley el presidente busca crear alertas tempranas sobre posibles casos de corrupción y combatir el incremento patrimonial

La Ley de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción, fue sancionada por el presidente Iván Duque, con la cual se busca crear alertas tempranas para la detección de casos de corrupción.

Jhonier Leal aceptó haber matado a Mauricio Leal y su madre

La norma habilitaría la pronta enajenación de bienes afectados con medidas cautelares con fines de comiso, con el objetivo de facilitar su monetización y administración.

Esta ley se aplica para cuando haya serios indicios de corrupción en personas jurídicas ponga en riesgo el resarcimiento del patrimonio público afectado o cuando se haya generado un daño por explotación o apropiación de bienes o recursos públicos en beneficio de terceros.

¿Quiere saber si tiene derecho a subsidios? Así puede consultar la…

La norma también desarrolla programas de transparencia y ética de obligatorio cumplimiento en las empresas, además de ofrecer proyectos educativos. Con el sistema de alertas tempranas se busca detectar el aumento patrimonial de los funcionarios públicos y así detectar el incremento patrimonial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí