ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La población LGBTI podrá inscribir sus listas de candidatos a los Consejos de Juventud hasta el 28 de agosto

La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral dan vía libre para que la comunidad LGBTI inscriba sus listas de candidatos para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud que se realizarán por primera vez en Colombia el 28 de noviembre del 2021.

Ni las funerarias se salvan de los vándalos en Bogotá

Es de acotar, que el pasado sábado 24 de julio, durante el lanzamiento de los Consejos
Municipales y Locales de Juventud del Atlántico en Barranquilla, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció que la población LGBTI inscribirá sus listas para estas elecciones.

“Tendremos una aplicación para que los jóvenes hagan su campaña y se llamará Infocandidatos. Habrá listas de la comunidad LGTBI para las elecciones de los Consejos de Juventud”, señaló el registrador nacional.

ONU: Colombia sigue siendo el primer productor de cocaína del mundo

En reciente sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) se determinó, por solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que para las próximas elecciones de los Consejo Municipales y Locales de Juventud, los jóvenes que manifiestan pertenecer a la comunidad LGBTI podrán participar como procesos y prácticas organizativas e inscribir candidatos para estos comicios de noviembre.

Esta autoridad electoral estableció la inscripción de jóvenes de 14 a 28 años a través de la página web de la Registraduría Nacional.

Vacunación antiCovid: Colombia pasó los 26 millones de dosis aplicadas

La población LGBTI podrá inscribir sus listas de candidatos para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud hasta el 28 de agosto del 2021 tal como lo establece el calendario electoral para estas elecciones, es decir, tres meses antes de los comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here