Los padres de los jóvenes perdieron su rastro después de que se fueron por carretera a un viaje a Cartagena

 

Tres jóvenes fueron dejados en libertad en el departamento de Caldas, luego de estar en poder de grupos ilegales por varias semanas, pues fueron reclutados cuando se dirigían a Cartagena por carretera.

Eduardo Pulgar solicitó acogerse a sentencia anticipada

Fueron ocho jóvenes los que decidieron emprender un viaje hacia la Costa Caribe pidiendo a los camioneros que los llevaran y fue precisamente cuando iban en uno de los camiones que habrían sido reclutados por Los Caparros, quienes los trasladaron a zonas rurales.

El pasado 8 de marzo, el primero de ellos quedó en libertad, se dice que los grupos ilegales decidieron dejarlo en una finca porque por su condición de columna no podía hacer trabajos pesados.

Caso Sara Sofía: Envían a la cárcel a Carolina Galván y su pareja

“Celebramos que los niños, niñas y adolescentes puedan regresar, luego de la tragedia que viven cuando son reclutados por grupos armados organizados. Sus familias, la sociedad y el Estado los espera para brindarles una mejor oportunidad de vida”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Según se conoció, las personas que quedaron en libertad son identificadas como: Andrés Fernando Valencia de 15 años, Cristian Luna Valencia de 17 y Cristian Rendón. Sin embargo, aún falta que liberen a otros jóvenes que fueron reclutados en la misma situación y de los cuales su familia no ha tenido noticias en los últimos días

Madres de La Candelaria conmemoran otro año de búsqueda

Momento en que quedaron en libertad los jóvenes, respaldados por las autoridades

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here