El inspector de Policía y líder comunitario adelantaban trabajos en pro de los habitantes de la zona y el fortalecimiento turístico en la región

 

Dos líderes sociales fueron asesinados el pasado viernes en sus casas, se trata del inspector de Policía José Riascos Córdoba, y el líder Yarley Margarito, quienes realizaban trabajos por la comunidad y el turismo del corregimiento de Arusí en Nuquí, Chocó.

Santa Marta: Sacan a una pareja esposada de la playa por violar la cuarentena

El coronel Clauder Cardona, comandante de Policía de Chocó, dijo que los autores del hecho serían hombres del grupo ilegal Clan del Golfo, que opera en la zona y tiene atemorizados a los habitantes.

«No tenemos conocimiento sobre amenazas que se hubiesen presentado contra ellos, por eso nos sorprende que hayan sido asesinados. Este es un acto violento que rechazamos y pedimos a las autoridades no demorar los procesos frente a los llamados reiterados que hemos hecho para el fortalecimiento de la fuerza pública en el municipio», explicó a su vez Julio Moreno, secretario de Gobierno de Nuquí sobre el asesinato de los líderes.

Identifican a víctimas de la 5ta masacre de 2021 en Cauca

Las autoridades se encuentran realizando patrullajes para dar con el paradero de los asesinos de los líderes sociales que dedicaban su vida a velar por la comunidad y que eran muy queridos por todos en el lugar.

Cabe mencionar que los hechos «fueron prácticamente simultáneos. Primero uno y luego el otro. Son casos similares que se presume que fueron las mismas personas las que cometieron el asesinato. Los móviles son similares. Es un pueblo muy pequeño y no hay forma de que sean hechos aislados», de acuerdo con lo informado por el alcalde de Nuquí, Yefer Arley Gamboa.

¿Quiénes eran los líderes asesinados?
  • José Riascos era un reconocido líder social y también se desempeñaba como inspector de Policía del corregimiento.
  • Margarito Salas trabajaba como guía comunitario del grupo turístico de la Batea y además era un investigador local que apoyaba las parcelas de monitoreo de biodiversidad.

Se llevaron cadáver de hospital y con él recorrieron el pueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here