ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Indepaz afirma que con este asesinato, el país ya cuenta con 34 líderes asesinados en 2021

 

La lideresa y alcaldesa del Resguardo del Cabildo Camentzá Biyá, María Bernarda Juajibioy, fue asesinada junto con su nieta de 1 año, ella se movilizaba en motocicleta en en la vereda La Esmeralda, en Orito (Putumayo) hasta el municipio de Valle del Guamuez con un grupo de mujeres.

Radican ley que incentiva contratación de exconvictos

En ese momento fueron sorprendidas por hombres armados, quienes las asesinaron sin importar que llevaban una bebé en brazos a quien también decidieron matar sin compasión.

Este hecho generó indignación entre todas las organizaciones indígenas del país, las cuales exigen a las autoridades que se investigue lo ocurrido y se de con el paradero de los delincuentes responsables de este hecho atroz que hoy enluta a todo un país.

Madre de Sara Sofía Galván fue capturada por su desaparición

«RECHAZAMOS el asesinato de la lideresa indígena del Pueblo Kamentsá María Bernarda Juajibioy y de su nieta en el Putumayo. Las mujeres indígenas son las guardianas de la pervivencia de los Pueblos», indicó la Comisión Étnica de Paz.

Este organismo pertenece al Consejo Nacional de Paz Afrocolombiana (CONPA), Organización Nacional Indígena de Colombiana(ONIC) y Autoridades Indígenas del Sur – AISO.

Tembló dos veces en la mañana de este jueves en el centro del país

Lideresa indígena y su nieta de 1 año fueron asesinadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here