Las lluvias se extenderán en el país hasta mediados del 2021, de acuerdo con el reporte oficial del Ideam

 

La directora general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda Gómez, confirmó que continuará lloviendo en Colombia hasta el mes de junio en gran parte del territorio nacional.

Fiscalía pide preclusión de la investigación contra Uribe

Este anuncio se da en medio de la llegada de la temporada invernal que se siente en varias regiones del país y asimismo reiteró que los meses más lluviosos serán abril y mayo por lo que se pide a los ciudadanos salir abrigados.

La llegada del fenómeno de la Niña “puede acentuar las precipitaciones especialmente en las regiones Andina, Pacífica y en los sectores del Piedemonte amazónico”, sectores en los cuales se pueden presentar deslizamientos de tierra por lo cual la comunidad debe estar alerta.

“Todos vivimos cerca de un río, un arroyo, una quebrada o de un humedal por lo que se debe estar atentos, sobre todo cuándo se registren tormentas eléctricas”, fue su recomendación, pues por lo menos por tres meses seguirá lloviendo.

Debido a la posibilidad de que se presenten crecientes a causa de las lluvias pidió también monitorear la región Pacífica, las cuencas altas del Eje Cafetero, Antioquia, Tolima, Huila y Cundinamarca.

Mocoa a cuatro años de la tragedia: “Todavía siento el agua”

Ideam reportó que seguirá lloviendo en Colombia hasta junio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here