ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La ola de invierno por la que atraviesa el país ha dejado a decenas de personas afectadas

 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd) dio a conocer que durante la primera temporada de lluvias del 2021 han muerto 15 personas, además otras 16 quedaron heridas y hay dos de las cuales aún no se conoce su paradero.

15 ciclistas fueron asaltados en la localidad de San Cristóbal

Igualmente, se confirmó que del 1 de enero a 12 de marzo, “las lluvias han generado 289 eventos, entre ellos 146 Emdeslizamientos, 45 inundaciones, 34 vendavales, 32 crecientes súbitas, 24 temporales (vendaval con fuertes lluvias), 4 avenidas torrenciales, 3 granizadas y 1 tormenta eléctrica”, de acuerdo con lo reportado por la Sala de Crisis Nacional de la entidad.

Entre tanto, se reveló que las zonas que se han visto más afectadas por este fenómeno están ubicadas en Nariño, Huila, Cauca, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, aunque 23 departamentos han sufrido las consecuencias del fuerte clima.

Venezolano grabó el momento en que mató a su víctima

“Desafortunadamente, estos fenómenos le han costado la vida a 15 personas, otras 16 han sido heridas y 2 continúan desaparecidas. También, 5.854 familias se han visto afectadas de manera directa”, puntualiza el reporte oficial.

A su vez, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) asegura que es posible que en marzo continúe el clima así “en las regiones Amazónica, Andina y Pacífica, lo que significa mayores precipitaciones en estas zonas, acompañados posiblemente de descargas eléctricas, vientos fuertes, vendavales y granizadas”.

Sujeto atropelló a mujer con su bebé de 2 años en Barranquilla

Las autoridades piden estar alerta con las lluvias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here