Este sujeto está relacionado con el reclutamiento forzado de menores de edad, entre los que se halla el caso de los jóvenes secuestrados en el Eje Cafetero

 

El segundo cabecilla de ‘Los Caparros’, Jhon Freddy Miranda Galán alias ‘El Evangélico’, se entregó en ante las autoridades en las últimas horas.

HRW solicita unirse a procesos de asesinatos a líderes sociales

Vaya prontuario el de ‘El Evangélico’

Este sujeto figuraba entre los más buscados de Antioquia y es señalado de atentar contra defensores de derechos humanos y líderes sociales, además de ser responsable de reclutar menores de edad.

Por su captura se ofrecían hasta $90 millones.

El comandante de la Policía de Antioquia, Jorge Miguel Cabra, indicó que ‘El Evangélico’ está relacionado con el reclutamiento forzado de menores de edad, entre los que se halla el caso de los jóvenes secuestrados en el Eje Cafetero. También se le acusa de estar involucrado en el asesinato de un líder social en Caucasia en 2019.

83 menores fueron reclutados durante confinamiento en Colombia

«También el tráfico de estupefacientes, de armas de fuego y de acuerdo a un ejercicio que hemos venido realizando de una mesa técnica, no solamente con la Policía Judicial sino con los organismos de Inteligencia, más de 400 personas han sido desplazadas en el Bajo Cauca antioqueño por acción de las actividades criminales de ese grupo de ‘Los Caparros'», apuntó Cabra.

Ejército: Teniente Coronel habría sido secuestrado en Arauca

A su turno el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó: «Triunfa la institucionalidad y triunfa la fuerza pública en ese trabajo que debe seguir haciendo y fortaleciendo cada vez con más presión sobre estos delincuentes en el Bajo Cauca antioqueño y en todo el territorio de Antioquia. El mejor camino es someterse a la justicia y someterse a la institucionalidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here