“Que sepan los cabecillas de ‘Los Pelusos’, y el ‘Clan del Golfo’; que sepa alias ‘Macho’, y alias ‘Otoniel’ que nuestra Fuerza Pública los encontrará”

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó junto a la Cúpula Militar y Policial la mañana de este martes que la organización criminal denominada ‘Los Caparros’ llegó a su fin gracias a la muerte de alias ‘Flechas’.

‘Los Caparros’ no van más

“Hoy se acaba el terror para los líderes sociales en los municipios de Cáceres, y Tarazá en Antioquia. Quien fue el responsable de masacres y patrocinador de todo tipo de acciones criminales no los acechará más”, aseguró el alto funcionario.

Agregó así que “el sangriento enfrentamiento entre ‘Clan del Golfo’ y ‘Caparros’ por el control territorial ha dejado a su paso más de 2.800 personas victimas de desplazamiento forzado en Antioquia y Córdoba desde el año 2016. Hoy, familias enteras podrán regresar a su tierra”.

Fronteras entre Colombia y Venezuela seguirán cerradas por meses

“Con los operativos de la última semana, la Fuerza Pública alcanza un gran logro para destruir el control territorial de la cadena criminal del narcotráfico en su fase de producción, acopio y comercialización en la zona del Bajo Cauca antioqueño”, explicó el Ministro.

Apuntó también que “la injerencia criminal de alias ‘Flechas’ también afectaba nuestros recursos estratégicos, dañando el medio ambiente con el control de la explotación ilícita de yacimientos mineros sobre el margen del río Cacerí, en Cáceres, Antioquia”.

Cartagena impone nuevo Pico y Cédula pero elimina el Toque de Queda

“Nada nos distraerá del objetivo de proteger a los colombianos y defender la patria, iremos tras cada uno de quienes representan los símbolos del mal en nuestro país”, cerró el Ministro.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here