ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Son 22 años en los que las madres han luchado por encontrar a cientos de personas desaparecidas

 

La Alcaldía de Medellín y el Museo Casa de la Memoria conmemoraron la creación de la organización Madres de la Candelaria hace 22 años haciendo homenaje a los desaparecidos y la mujeres que han dejado todo para emprender su búsqueda por el territorio nacional.

Violencia física y sexual contra hombres es una realidad

El acto, que busca exaltar la labor de quienes han tenido que sufrir por causa de los años de conflicto armado en el país también contó con la presencia de la Secretaría de No Violencia de Medellín.

«Conmemoramos los 22 años de las Madres de la Candelaria, una organización que ha venido luchando por la búsqueda de las personas desaparecidas pero también por la paz de la ciudad de Medellín, acompañamos esta conmemoración a través de Música por la vida, una campaña de la Secretaría de No Violencia con la cual construimos memoria, resistimos a la violencia y aportamos a la construcción de la paz territorial en Medellín» Juan Carlos Upegui Secretario de la No violencia de la Alcaldía de Medellín.

¡De nuevo! Enfermera inyecta a adulto mayor con jeringa vacía

Cabe mencionar que el movimiento Madres de la Candelaria es una organización de madres, padres, hijos, hijas, hermanos, hermanas y amigos víctimas del secuestro, asesinato y la desaparición forzada en Colombia.

Este se constituyó en 1998 para denunciar la violación de los derechos humanos y trabaja por el retorno de seres queridos vivos, libres y en paz, por dignificar la memoria de los desaparecidos y asesinados, exigiendo la verdad, la justicia, la reparación integral, la memoria colectiva y la garantía de la no repetición que conduzcan a propiciar espacios para la reconciliación en Colombia.

Caso Sara Sofía: Nilson Díaz, novio de la mamá, tendría historial de explotación infantil

Reporte de Momento24 Medellín

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Por: Momento24 Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here