La utilización de las nuevas tecnologías en las aulas de clase no reemplazará el papel de los maestros, jamás

Hoy, Día del Maestro, se le debe hacer un homenaje a todos esos ‘profe’ que en medio de una pandemia tuvieron que pasar de dar clases con tiza y pizarra a usar una PC a la que no estaban acostumbrados, entrar en aplicaciones totalmente desconocidas para ellos e impartir conocimiento con herramientas ajenas a su cotidianidad.

Defensor del Pueblo: Lo que vive el Cuaca son actos delictivos

Aunque en los países del primer mundo la virtualidad había tomado bastante peso, sobre todo en universidades, en Colombia esto era casi nulo y desde las aulas de clase de la Nacional hasta el jardín infantil que queda cerca de tu casa tuvieron que adaptarse a la nueva situación.

El pasar de un aula de clase a la virtualidad a llevado a que el estudiante tenga un rol más protagónico en su aprendizaje, ya que obligatoriamente se pasó de la metodología en procesos memorísticos y conductivos para permitirle al alumno tomar un papel activo a la hora de demostrar que está aprendiendo.

MinInterior: No existe justificación para la violencia sistemática

Los debates en las aulas de clase entre maestros y alumnos eran algo recurrente, pero ¿qué tanto pasa esto en las clases virtuales?, sobre todo cuando un gran porcentaje de los colombianos que no viven en las metrópolis (Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali…) no tienen acceso continuo al Internet.

Todo esto han tenido que sortear los “profes” para dar clases y hoy en su día tenemos que celebrar que hayan aprendido, así como sus alumnos, a desarrollar nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje.

Capacítese gratis en tecnología y emprendimiento

Cuando se vuelva a las aulas de clase ya no será lo mimo y la virtualidad pasará -como ya lo hizo- a ser parte fundamental desde el jardín hasta al universidad.

Maestros ¡Feliz Día! y gracias.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here