“Lo más seguro es que van a buscar silenciarlo, lo más seguro es que van a buscar matarlo y creo que eso nos toca preverlo lo más que se pueda”

 

El exlíder de Las Farc hoy Partido Comunes, Rodrigo Londoño, le dijo al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso que en Colombia podrían atentar contra su vida para intentar callarlo, por lo que hay que prever cualquier acción de ese tipo para que “colabore” con la paz.

‘Timocheko’ velando por Mancuso

Ofrecen $570 millones por ‘Siopa’, líder del Clan del Golfo

“Lo más seguro es que van a buscar silenciarlo, lo más seguro es que van a buscar matarlo y creo que eso nos toca preverlo lo más que se pueda”, dijo alias ‘Timochenko’.

Y agregó que “quería decirle que estamos con esa preocupación y para lo que sea necesario en función de eso, porque necesitamos como usted bien lo sabe, cada uno sabe de la partecita que nos pasó”.

‘Otoniel’ reaparece con miedo, perseguido y en el monte

Esto ocurre en una segunda llamada telefónica entre los dos subversivos, misma que duró poco más de 12 minutos y que fue hecha pública por otro líder exFarc, Carlos Antonio Lozada.

Asimismo ‘Timochenko’ le dice a Mancuso que es de vital importancia que este sea admitido en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para entregue su versión de los hechos, ¿cuáles hechos? La guerra que lideró durante años.

Mancuso y la “responsabilidad del Estado”

Miguel Ceballos: Desde Venezuela está operando el Eln

Así, Mancuso le dice a ‘Timo’ que él está dispuesto a contar la responsabilidad que tienen el Estado y los Gobiernos de turno en el conflicto armado.

“El Estado colombiano y los gobiernos de turno también tienen responsabilidad en el conflicto armado. Es muy importante que los colombianos comprendamos que el Estado colombiano no puede ser juez y parte. No puede reclutarme como sucedió conmigo, reclutarme, entrenarme”, dijo el también narcotraficante preso en Estados Unidos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here