Así lo describe el neurocirujano Remberto Burgos de la Espriella, quien hace un diagnostico de lo que está sucediendo en el país

 

El doctor Remberto Burgos de la Espriella publicó su más reciente columna en Kienyke, donde se refiere a los marchantes como infames, luego de evaluar la situación por la que atraviesa Colombia.

CIDH canceló audiencia a Colombia prevista para el 29 de junio

Pues el país no solo fue fuertemente golpeado por la crisis del Covid-19 sino que ahora debe lidiar con un estallido social que frena la reactivación económica mientras que las cifras de contagios son cada vez más alarmantes.

«Ayer teníamos ocupación de 100% en camas hospitalarias y no hay disponibilidad en UCI. Mi caso, de las 4 cirugías prioritarias programadas fue necesario cancelar dos», dice el médico en su columna.

Allí también reitera que «hace un par de semanas llegué tarde a quirófano por los trancones que ocasionan los bloqueos (de los marchantes), veo en las pupilas tristes del equipo la impotencia y el disgusto de no poder ayudar».

Respecto a la denominada ‘toma de Bogotá‘ que se llevará a cabo el 9 de junio y fue citada por los marchantes fue enfático en afirmar lo siguiente: «En que mente sensata, con esta situación que están viviendo los hospitales en Bogotá, se le ocurre este anuncio».

Hasta agosto podrá retirar sus cesantías por disminución de ingresos

11 Comentarios

  1. Que importancia particular tiene la opinión de ese señor? Será que hace parte de esa comunidad médica que se preocupa más por mantener una escasez de especialistas en el país para mantener sus ingresos elevados a costa de los pacientes que se mueren por no tener cómo pagar? En un sistema de salud en el que se castiga a los médicos que ordenan exámenes a los pacientes? En este país la gente se muere de «post» más que de retrasos del medico

    • Tal vez el esfuerzo de trabajo y capacidad de este profesional le ha llevado al nivel donde se encuentra. Seguramente a sorteado las limitaciones que usted válidamente menciona y que el estado le impone a la salud. Eso es otro tema más. Aquí lo tratado es la irresponsabilidad de quienes convocan aglomeraciones en plena pandemia esgrimiendo su derecho a la protesta a riesgo de los derechos a la salud de las otras grandes mayorias.

  2. Una palabra para definir este medicucho…. INCOHERENTE… en entrevista que le acaban de hacer en paracol radio, acaba de decir que es una infamia que marchen por cuestión de las aglomeraciones, pero que le parece bien que se reabra todo el comercio… es decir, para este «ilustre» el COVID-19 se propaga en las marchas pero no en las aglomeraciones que se dan en establecimientos de comercio y demás… que profesional de pacotilla, ya sabemos a quién está sirviendo, y aterra ver como esta «eminencia» no aboga por sus colegas, por mayores recursos, garantías, pagos de salarios, oportunidades de especialización y que los empleen y les paguen dignamente en función de sus estudios… pero claro, como hace parte del monopolio solo sale a mojar prensa y servirle al patrón.

  3. Gracias, por fin alguien toma liderazgo y representa nuestro sentir. Totalmente estamos de acuerdo son infames, irresponsables, oportunistas

  4. La ignorancia es atrevida. Ojala miraran la trayectoria y la eminencia científica de este medico. Con decirle que es si no el mejor es uno de los mejores neurocirujanos de Colombia y Suramérica. Otra cosa los sábados y domingos es consagrado a hacer operaciones de neurología y columna a la gente mas pobre

  5. En unas palabras muy bien expresadas, plasmó el pensamiento de la mayoría de colombianos, fue muy prudente para decir la verdad de lo que está sucediendo, que sabe realmente para qué estudió. Obviamente por su profesión y ética le duele todas las muertes y el sufrimiento injustificado, ocasionado por unas minorías ignorantes, carentes de estudio, carente de principios, carente amor al prójimo, desubicados, rebeldes sin causa, insolentes, irrespetuosos de la vida humana. Los comentarios de los cerebros lavados que sólo generan violencia en otro estilo, no pueden reprimir el sentir de alguien que habla con verdadero criterio y conocimiento de causa… FELICITACIONES, «LOS BUENOS SOMOS MÁS»

  6. En unas palabras muy bien expresadas, plasmó el pensamiento de la mayoría de colombianos, fue muy prudente para decir la verdad de lo que está sucediendo, que sabe realmente para qué estudió. Obviamente por su profesión y ética le duele todas las muertes y el sufrimiento injustificado, ocasionado por unas minorías ignorantes, carentes de estudio, carente de principios, carente amor al prójimo, desubicados, rebeldes sin causa, insolentes, irrespetuosos de la vida humana. Los comentarios de los cerebros lavados que sólo generan violencia en otro estilo, no pueden reprimir el sentir de alguien que habla con verdadero criterio y conocimiento de causa… FELICITACIONES, «LOS BUENOS SOMOS MÁS»

  7. Oswaldo 09/06/2021: Felicitaciones Profesor Remberto Burgos, pues su escrito refleja la insensatez, la irresponsabilidad y la irracionalidad de los sindicalistas (CUT, CGT, UTC. Fecode, etc.), mal denominados como el comité del paro en Colombia, que no son representativos de la mayoría de la población y que además no sabemos quien los puso allí como nuestros representantes, pero lo que si es cierto es que no les importan los derechos fundamentales humanitarios como la Vida, la Salud, la Alimentación, el Trabajo diferentes a la protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here