“Lo que sabemos es que al lugar llegaron sicarios y los atacaron. Nosotros nos enteramos luego que uno de los trabajadores del lugar lograra escapar”

 

Autoridades identificaron en las últimas horas a las víctimas de la masacre ocurrida en una fina de la zona rural del municipio Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

¡Otra más! Masacre en el Cauca deja 4 muertos

Los hombres armados que llegaron al lugar y los mataron a casi todos, acabaron con la vida de:

  • Alirio Enríquez Gaviria
  • Duver Enríquez Gaviria
  • Mario Herney Gómez
  • Wilmar Javier Pardo Polanco

Los dos primeros era hermanos y habían llegado hacía ya algo de tiempo al corregimiento de Mondomo para ser parte de una obra civil, labor que hacían para ganarse la vida.

MinInterior: Pidámosle al Eln que deje de cometer crímenes

Gómez era sobrino de uno de los propietarios de la finca; se desempeñaba de escolta y en el momento de la masacre estaba en funciones junto a su empleador. Estas tres víctimas eran oriundas de El Bordo, municipio El Patía, Cauca.

Por su parte, Pardo Polanco era un arquitecto nacido en el municipio Páez radicado en Santander de Quilichao. Él dirigía la obra en la que fue asesinado.

Capturan presuntos responsables de masacre en Quindío

Hasta ahora ahora se desconocen los móviles y los autores de la masacre. Información preliminar de la Policía Nacional apunta a retaliaciones por rentas ilegales.

“Lo que sabemos es que al lugar llegaron sicarios y los atacaron. Nosotros nos enteramos luego que uno de los trabajadores del lugar lograra escapar y dar aviso a las autoridades en el municipio”, dijo el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Iván Carcajal.

Maduro refuerza militarmente la frontera entre Apure y Arauca

Y agregó que “una vez se conoció de la situación, hizo presencia el Ejército porque en horas de la noche las unidades de la Policía tienen restricciones de movilidad a las zonas rurales por los hechos de alteración del orden publico que se han registrado en las ultimas semanas”.

Esta es la quinta masacre que se registra en el Cauca en los poco más de 90 días que lleva 2021, aseveró el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here