Las autoridades convocaron un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación

 

Una nueva masacre se presentó en Tumaco, Nariño, y aterroriza a los pobladores de la zona, pues presuntos miembros del bloque Iván Ríos y el frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc habrían llegado hasta la vereda Puerto Rico para tomarse la zona fuertemente armados.

Luego de esto, de acuerdo con lo informado por la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias (Andas), varias personas habrían sido tomadas como rehenes mientras que once más fueron asesinados.

“Hasta el momento se conoce de dos personas heridas que han sido trasladadas al país vecino del Ecuador para recibir atención médica, varias personas asesinadas y algunas personas amarradas que se encuentran en poder del grupo armado, también se reporta el despliegue de hombres del frente Iván Ríos (Contadores) hacia la vereda Brisas del Mataje”, informó Andas.

A su vez, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, declaró que “ante el Ministerio de Defensa en consejo de seguridad en Tumaco pediremos medidas efectivas para salvaguardar la vida. Rechazamos los hechos violentos ocurridos. Sólo la presencia integral del Estado y la lucha contra el narcotráfico garantizarán la paz en el territorio”.

La versión de la comunidad sobre la masacre indica que fueron encontrados tres cuerpos cerca al corregimiento Llorente, de otro lado, tres cuerpos más fueron hallados en el sector conocido como El Carmen y otros dos, en El Paltar.

Fiscalía imputará a 12 personas más por el caso Odebrecht

La comunidad pide más presencia de Estado en la zona de la masacre

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here