ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Yo voté siendo responsable, dejen de ser bellacos, dejen de ser politiqueros, yo estoy de acuerdo con la gratuidad en la educación superior pública pero como política de Estado”

 

La Comisión Sexta del Senado de la República archivó el proyecto de ley Matrícula Cero, el cual fue presentado por la oposición y que buscaba la gratuidad universitaria para los estratos uno, dos y tres.

La Matrícula Cero no va

Aún tiene tiempo de inscribirse para estudiar música o teatro en Funza

La iniciativa solo tuvo dos votos a favor, mientras que cinco congresistas sufragaron en contra.

Ante esto el senador liberal Horacio José Serpa explicó que el proyecto Matrícula Cero no contaba con la financiación necesaria, por lo que tuvo que ser archivado. “Voté en contra de un proyecto de gratuidad que no tiene fuente de financiamiento, no tiene tampoco respaldo fiscal, lo cual lo hace inviable de cara a la realidad económica del país, tampoco establece la focalización para orientar esos subsidios a quienes realmente lo necesitan”, señaló.

Ofrecen $500 millones por responsables de atentado en Cúcuta

Más adelante cuestionó a todos los izquierdistas y los miembros del Pacto Histórico por la arremetida que se está viviendo en redes sociales en contra de los congresistas que votaron contra la iniciativa.

“Yo voté siendo responsable, dejen de ser bellacos, dejen de ser politiqueros, yo estoy de acuerdo con la gratuidad en la educación superior pública pero como política de Estado, haciéndolo de forma responsable y contando con los recursos para que así lo permita”, añadió Serpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here