ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El anuncio fue realizado por los alcaldes de las ciudades, quienes afirman estar preparados para apoyar a los migrantes

 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció durante el fin de semana que la ciudad está dispuesta a recibir ciudadanos afganos, de los 4.000 que llegarán al país próximamente, tras el acuerdo anunciado entre el Gobierno de Estados Unidos y el presidente Iván Duque.

Así será el paso de migrantes afganos en Colombia

“Creo que es de las decisiones más significativas e importantes que ha tomado el Gobierno Nacional. Recibir a la comunidad afgana es expresar solidaridad, humanismo, acompañamiento para una comunidad que sufre y por supuesto que Cali estaría dispuesta en recibir comunidad afgana que así lo necesite”, declaró el funcionario.

Sin embargo, Cali no fue la única ciudad que se ofreció para hacer parte del acto humanitario, pues en las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que también están dispuestos a hacer parte del proceso.

Bogotá última detalles para recibir ciudadanos afganos

“Medellín ha sido abierta a la migración. Nosotros, con solidaridad, hemos recibido a los venezolanos en lugar de rechazarlos. Hemos buscado que sus niños tengan educación y alimentación. Los que van de paso, pueden hacerlo de manera rápida y continuar a las otras ciudades. No vamos a ser inferiores al reto que tiene el mundo con Afganistán y los ciudadanos que están corriendo por sus vidas”, indicó.

Afganistán: Vídeo | Cientos de afganos intentan huir del país en los  aviones militares | Vídeos | EL PAÍS

4.000 afganos llegarán a Colombia tras acuerdo con EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here