Con esta oportunidad se espera que los jóvenes participen más en los procesos políticos

 

Después de diez años, en 2021, los jóvenes volverán a ser llamados a las urnas con intención de elegir el Concejo Municipal de la Juventud, mecanismo autónomo de Concertación, participación, vigilancia y control, que estará conformado por diecisiete miembros entre 14 y 28 años.

¿Está de acuerdo con que Colombia no sea sede de la Copa América?

Las direcciones se realizarán a través del voto popular por jóvenes del mismo municipio que hayan inscrito previamente su documento de identidad. El Concejo contará con representantes de la población étnica indígena, afrocolombianos, pauling, queros, raizales y víctimas.

«Tendremos tres procesos un primer proceso que consiste en el registro de los documentos de identidad de los jóvenes de 14 a 28 años. Tendremos también un segundo proceso donde se recolectaron firmas con formularios que pondrán a disposición la Registraduría Nacional del Estado Civil y un tercer momento donde los partidos y movimientos políticos podrán darle la posibilidad de inscripción a la juventud desde el primero de junio de hasta el 30 de agosto. Los jóvenes entre 14 y 18 años que deseen votar pueden inscribir sus documentos de identidad», explicó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Autoridades desbloquearon 508 puntos en carreteras del país

Elección del Concejo

 

Por: Momento24 Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here