El Gobernador de Antioquia, Luis Suárez, y el Alcalde Daniel Quintero, están evaluando nuevas medidas para evitar un aumento desmedido de contagios

 

Las autoridades están en alerta por los niveles de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Antioquia, pues Medellín ya llegó al 95 % de su capacidad, de acuerdo con lo dicho por el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle.

Perro es transportado en una bolsa de basura en Envigado

Sin embargo, no solo es alarmante el panorama de Medellín, pues la región de Antioquia cuenta con niveles que ya sobrepasan el 90 % por lo que se pide conciencia ciudadana.

“Con todo el equipo de Gobierno hoy nuestra meta es abrir 35 nuevas UCI para bajar presión al sistema de salud y tomar nuevas medidas. Necesitamos máximo nivel de responsabilidad familiar”, indicó el funcionario en medio de una reunión con el equipo.

Nuevo caso de jeringa vacía se presentó en el Meta

Cabe mencionar que ayer, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, adelantó una serie de “reuniones con alcaldes y alcaldesas para analizar avances y retos que nos plantea la pandemia”.

“No estamos satisfechos con el avance del Plan Nacional de Vacunación en el departamento. Tenemos municipios en los que hemos entregado dosis y solo avanzan en un 50 %”, puntualizó Suárez.

Las autoridades de Medellín y todo Antioquia piden mantener el autocuidado

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here