“El triage ético que se está implementando o se piensa implementar, es un claro desconocimiento a dos derechos fundamentales, a la vida y a la salud”

 

Medellín alcanzó en las últimas horas el 99 % de ocupación e las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que desde la Personería de la ciudad se exhorta a todos los ciudadanos a extremar las medidas para evitar ser contagiados de Covid.

Colombia ha aplicado 3.867.076 millones de vacunas antiCovid

“Desde el Observatorio de Salud continuaremos haciendo seguimiento a clínicas y hospitales; atender adecuadamente la salud y salvar vidas debe ser la tarea de todos”, señaló el personero de Medellín, William Vivas.

El funcionario ofició ante el Ministerio de Salud y las secretarías sanitarias de la ciudad y departamental su “preocupación” sobre la priorización de pacientes que están ocupando las UCI. Para Vivas sed debe aclarar sin se está implementando o no el triage ético, lo que quiere decir que estarían decidiendo quien es atendido o no.

¡Escándalo! Hizo videos de TikTok con cadáveres y pacientes Covid-19

“El triage ético que se está implementando o se piensa implementar, es un claro desconocimiento a dos derechos fundamentales, a la vida y a la salud. El Estado debe hacer un esfuerzo en ampliar la capacidad y garantizar la atención (…). Triage ético vs el derecho a la salud y a la vida. Los ciudadanos no debemos soportar una carga que solo le corresponde al Estado”, señaló el Personero de Medellín.

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Antioquia, Medellín tiene una ocupación de UCI del 98,26 %. De 1.035 camas activas solo 18 quedan disponibles.

Gobernador del Meta fue hospitalizado de nuevo por Covid-19

Antioquia cifró 146 muertes por Covid en las últimas 24 joras lo que es un record desde que comenzó la pandemia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here