ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Con la medida se logrará reducir el tráfico vehicular entre un 7 y un 10 % en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá

 

Por consenso de los alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá, se decidió aplicar la medida de pico y placa una vez cada quince días para todos los vehículos, incluidas las motos de dos y cuatro tiempos.

Presentan elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

“Ese era un pico y placa de 24 horas. Un dígito por día no se tendrá pico y placa para fines de semana y esto garantizará que cada 15 días el número pueda repetir.

En los próximos días estaremos señalando que número iniciarán los vehículos y también las motocicletas y cuáles serán los mecanismos de exoneración por primera vez para las motocicletas”, indicó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Canal educativo ‘Exploremos’ presenta plataforma digital

Según el funcionario, esta medida se tomó debido a los problemas de congestión luego de la reactivación económica. Asimismo, se aclaró que es necesario modificar el pico y placa que ha regido tradicionalmente en el Valle de Aburrá debido al incremento cada año del parque automotor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here