“Hay regiones que preocupan más que otras; Antioquia, Barranquilla, Santa Marta y el Valle han tenido un crecimiento importante en (ocupación) UCI”

 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó la mañana de este lunes que las medidas contra el Covid-19 que retomará el país por orden del Gobierno Nacional para evitar que la propagación del virus se siga acelerando, son inminentes.

Médicos sobre el aumento de casos Covid: No aprendemos

Así, dijo que todo apunta a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no llegue al punto del colapso del sistema sanitario y hospitalario nacional, pero sobre todo en los departamentos que ya están al borde de verse rebasados.

“Hay regiones que preocupan más que otras; Antioquia, Barranquilla, Santa Marta y el Valle han tenido un crecimiento importante en (ocupación) UCI y por ello las restricciones más fuertes están pensadas para estos territorios”, apuntó.

Colombia ya ha vacunado a 2.408.085 contra el Covid-19

Agregó en entrevista con La FM que “el autocuidado es la primera línea de defensa y creo que todos como sociedad, debemos hacer un esfuerzo mayor para seguir transmitiendo un mensaje de que aún estamos en un momento en que se requiere el autocuidado y respeto de los protocolos por parte las personas”.

“Muchas personas piensan que al aplicarse la vacuna pueden estar sin tapabocas y protocolos de cuidado, se debe hacer toda la pedagogía necesaria para corregir esto”, dijo, ya que esto no es así, las personas que se inmunizan pueden contagiarse, sin síntomas, pero pueden hacerlo y contagiar a los demás.

Jamaica prohíbe vuelos desde Colombia gracias al Covid

Sobre una cuarentena estricta y para todo el país el MinInterior aseveró que sí se ha estudiado, sin embargo todavía los gobiernos locales y departamentales son los que tienen la palabra.

También dijo que los toques de queda sí ayudan a mitigar la velocidad de propagación del Covid-19 y frenar la ocupación de UCI, por lo que es una medida que se seguirá implementando en las regiones más afectadas por el virus.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here