La nube de polvo llegará al país este 23 de febrero, de acuerdo con los cálculos de la entidad

 

Polvo proveniente del desierto del Sahara llegará a Colombia en las próximas horas según lo reportado por el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (Siata), esta nube ya llegó a varios países desplazándose por el mundo.

La entidad destacó que “en los últimos días, se viene presentado un evento de transporte transatlántico de material particulado proveniente del Sahara” y este fenómeno podría afectar la calidad del aire de varias ciudades en el territorio nacional.

“Según lo observado a partir de imágenes satelitales y modelos globales, el evento se viene presentando desde aproximadamente el 16 de febrero, sin embargo, la pluma de partículas no ha llegado a territorio colombiano”, agregó la entidad.

De otro lado, cabe mencionar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ya reportó la llegada de la nube de polvo a Venezuela, por lo que se estima que en pocas horas esté en Colombia.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el polvo del Sahara contiene materiales que pueden llegar a afectar la salud, pues trae bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas.

Reporte del Siata sobre la llegada del polvo del desierto del Sahara a Colombia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here