ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Este sujeto perteneció a las AUC entre 1998 y 2006

 

El exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC), Guillermo León Acevedo alias ‘Memo Fantasma’, fue capturado este viernes por la Policía Nacional en Bogotá.

Atacaron helicóptero presidencial en Cúcuta

Este sujeto es señalado por las autoridades de ser el líder tras la organización del narcotráfico en el mentado grupo delincuencial ya venido a menos.

Incautaron 5 toneladas de marihuana en Yumbo, Valle del Cauca

Según informes de Inteligencia, ‘Memo Fantasma’ perteneció a las AUC entre 1998 y 2006, cuando comenzó la desvinculación de varios bloques protagonistas del terrorismo que vivió el país durante esos años.

Autoridades indicaron que tras su desmovilización, este sujeto formó diversas empresas dedicadas a la constricción tanto en Colombia como en España, todo claro con dineros del narcotráfico.

Asimismo, de hechos que son materia de investigación ‘Memo Fantasma’ logró borrar sus antecedentes judiciales para así darse apariencia de legalidad.

Ante esto e incluso siendo identificado por diversos exintegrantes de las AUC, sus delitos no se hallaron en las bases de datos de las autoridades, por lo que se le comenzó a llamar ‘Memo Fantasma’.

La novela de este peligroso y astuto narcotraficante llevó al periodista Jeremy McDermont, de InSihgt Crime, a revelar en 2020 Guillermo León Acevedo era el líder financiero del Bloque Central Bolívar de las AUC, comandando por Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

Este sujeto también ha sido vinculado con Pablo Escobar, ‘Don Berna’ y los hermanos Castaño Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here