Los niños de Medellín celebran su mes en medio de las restricciones por la pandemia pero con la misma alegría

 

En el marco del Mes del Niño, la Alcaldía de Medellín desarrolla acciones pedagógicas y recreativas de forma presencial y virtual, con diferentes eventos e iniciativas como promoción del juego, charlas educativas y actividades para toda la familia.

Con la campaña llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan se promueve el lenguaje asertivo que edifica y que forma el destino de niñas, niños y adolescentes. La idea es que los adultos tomen conciencia sobre las palabras que expresan a sus hijos, nietos, sobrinos, primos para invitarlos a luchar por lo que creen y a empoderarse en su destino.

Día del emprendimiento: Conoce la labor de los colombianos

“Este mes de abril, el mes de la niñez, vamos a tener diferentes actividades desde la Alcaldía de Medellín. La principal es el evento nacional de la Prevención contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

También tendremos talleres y actividades sobre cómo activar el código fucsia y de cómo tener una crianza amorosa y cómo tener unos entornos protectores digitales, sobre todo en esa época donde nuestros niños, niñas y adolescentes se encuentran permanentemente en la virtualidad para poder aprender y seguir con sus actividades académicas”, indicó Mónica Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín.

Fingen tomar pruebas Covid para entrar a robar a las casas

Se busca fortalecer además los hogares como entornos protectores, promover las capacidades y evitar riesgos y cualquier tipo de vulneración hacia esta población como el trabajo infantil, violencia sexual, explotación sexual, comercial, así como el uso, utilización y vinculación a grupos ilegales.

 

Alcalde de Cali: No correremos riesgos, cerraremos la ciudad

Por: Momento24 Medellín

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here