El despliegue militar se realizará para controlar los puntos donde más desmanes se han presentado

 

El presidente Iván Duque ordenó militarización en ocho departamentos del país bajo el decreto 575 del 2021. La asistencia militar será implementada para reestablecer el orden público en los lugares más afectados por el estallido social.

Gobernadora del Valle del Cauca decretó el Toque de Queda

En el decreto se explica que los departamentos que deben acogerse a la medida son: “Valle del Cauca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá y Risaralda”, la militarización debe ser también acogida por “los alcaldes de Cali, Buenaventura, Pasto, Ipiales, Popayán, Yumbo, Buga, Palmira, Bucaramanga, Pereira, Madrid, Facatativá y Neiva”.

Los Mandatarios regionales y locales deben “coordinar con las autoridades militares y de Policía del departamento la asistencia militar de que trata el artículo 170 de la Ley 1801 de 2016, de manera que el departamento, el distrito y los municipios, pongan en ejecución este instrumento legal para afrontar y superar los hechos que dan lugar a la grave alteración de la seguridad y la convivencia, en sus respectivas jurisdicciones”.

MinDefensa lanza principios de la Reforma a la Policía

Documento oficial

Presidente Duque militariza todo el Valle del Cauca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here