ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“No permitiremos que sus planes terroristas y de desestabilización sigan en Norte de Santander”

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó en las últimas horas que el Frente 33 de las Disidencias Las Farc planeaba cometer otro intento de magnicidio contra el presidente Iván Duque, esta vez en la entrada de Bogotá.

Ofrecen $100 millones de recompensa por información de atentado en el Valle

“Tenían intención de afectar la vida del Presidente no solo en Cúcuta, sino también en la entrada de Bogotá”, señaló el funcionario.

Más adelante se refirió al grupo criminal, que además de atentar contra el Jefe de Estado planearon hacer lo mismo contra la sede de la Policía de Norte de Santander, así como contra la Policía de Cúcuta y la sede de la Fiscalía en esa ciudad.

Creación de un grupo élite

El Ministro de Defensa reveló también que con el propósito de desmantelar el Frente 33 de las Disidencias de Las Farc y controlar su amenaza terrorista, se creará el Comando Específico de Norte de Santander, conformada por 14.000 uniformados que tienen como principal objetivo capturar a alias ‘Jhon Mechas’.

Explosión en Medellín deja dos heridos

“No permitiremos que sus planes terroristas y de desestabilización sigan en Norte de Santander. Vamos a trabajar sin tregua con este comando específico de Norte de Santander en conjunto con la Operación Esparta hasta que los desmantelamos y paguen por todas sus culpas” señaló.

El Ministro de Defensa aseguró que el Plan Integral de Seguridad especial ‘San José’ lo que busca es generar una mayor integración de capacidades de otras zonas del país, a fin de mejorar la seguridad en el área metropolitana de Cúcuta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here