«Hay que dejarle claro al país que es una decisión que toma la Confederación Suramericana de Fútbol»

El aún ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó la tarde de este jueves que se mantiene en el cargo a pesar de los rumores que circularon más temprano sobre su posible renuncia tras no poder hacer la Copa América en el país, tema del cual también dio noticia.

Copa América: ¡Colombia cedería sede a Argentina!

El expresidente de Coldeportes habló junto al presidente Iván Duque tras su reunión en la Casa de Nariño y apuntó que la idea del Gobierno Nacional sería decirle a las 10 selecciones del continente y a la Conmebol: «Aplacemos la Copa América hasta finales de año».

«Ni yo he renunciado, ni el Presidente me ha pedido la renuncia. Sigo trabajando para el deporte de este país y con el objetivo de realizar eventos como este», confirmó.

«El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a través de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) el aplazamiento de la Copa América», dijo Lucena.

¡Camiones parados al sur del país! Transportadores piden garantías

Argumentando así que se cree que «lo más importante de un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el Presidente de Argentina (Alberto Fernández) y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo, hace que la copa no sea un evento con el que todos soñamos».

«Por esa razón solicitaremos -repito- el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha donde el Ministerio de Salud de Colombia le mostrará en un anexo (a la Conmebol), cuándo podremos tener un aforo del 50 %  o más de personas en los estadios», señaló.

Añadió más adelante que habló con el Presidente de Conmebol (Alejandro Domínguez) «hace unos minutos y me ha reiterado la aceptación de esa carta. Pero también hay que dejarle claro al país que es una decisión que toma la Conmebol. Sobre esa base solicitamos que tanto para Colombia como para Argentina se nos dé un plazo donde podamos realizar este evento de la mejor manera posible, con hinchas en los estadios que al final son los que le dan vida y color a la Copa América».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here