ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Con la destrucción de esta maquinaria, se logró afectar cerca de $3.000 millones de las arcas de los grupos ilegales”

 

En un operativo contra la minería ilegal la Policía de Bolívar logró identificar e intervenir en seis puntos puntos de extracción donde el Frente Luis José Solano Sepulveda del Eln y el Clan del Golfo eran dueños y señores.

Golpe a la minería ilegal

Temporada de lluvias ha afectado a 12.000 viviendas en todo el país

Los uniformados confirmaron que se halló en el sitio a 19 chinos, los que fueron dejados a disposición de Migración Colombia para definir su situación.

“Estos esfuerzos institucionales permitieron identificar y destruir una cantidad importante de maquinaria amarilla que era utilizada para extracción de oro por parte del Eln y el Clan del Golfo, impactando con esto las finanzas de estas organizaciones criminales”, destacó el comandante de la Policía de Bolívar, Tahir Rivera.

Rusia bloqueó parte del Mar Negro y desafía a la OTAN

Agregó así que “en promedio mensual producían hasta $5.000 millones por la extracción de oro, acción que a su vez estaba representando un daño ambiental para las comunidades de Norosí, Río Viejo, Regidor, Arenal, Altos del Rosario y Barranco de Loba en Bolívar”.

Asimismo se incautaron y destruyeron:

  • Nueve motores
  • Seis dragas
  • Cuatro retroexcavadoras
  • Una plata
  • Una mezcladora

Millonarios clavó la daga en el Pascual ante el América de Cali

“Con la destrucción de esta maquinaria, se logró afectar cerca de $3.000 millones de las arcas de los grupos ilegales, al igual que estas organizaciones criminales dejarán de producir más de $5.000 millones mensuales por la extracción de oro”, precisó el Comandante de la Policía de Bolívar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here