“Con la destrucción de esta maquinaria, se logró afectar cerca de $3.000 millones de las arcas de los grupos ilegales”

 

En un operativo contra la minería ilegal la Policía de Bolívar logró identificar e intervenir en seis puntos puntos de extracción donde el Frente Luis José Solano Sepulveda del Eln y el Clan del Golfo eran dueños y señores.

Golpe a la minería ilegal

Temporada de lluvias ha afectado a 12.000 viviendas en todo el país

Los uniformados confirmaron que se halló en el sitio a 19 chinos, los que fueron dejados a disposición de Migración Colombia para definir su situación.

“Estos esfuerzos institucionales permitieron identificar y destruir una cantidad importante de maquinaria amarilla que era utilizada para extracción de oro por parte del Eln y el Clan del Golfo, impactando con esto las finanzas de estas organizaciones criminales”, destacó el comandante de la Policía de Bolívar, Tahir Rivera.

Rusia bloqueó parte del Mar Negro y desafía a la OTAN

Agregó así que “en promedio mensual producían hasta $5.000 millones por la extracción de oro, acción que a su vez estaba representando un daño ambiental para las comunidades de Norosí, Río Viejo, Regidor, Arenal, Altos del Rosario y Barranco de Loba en Bolívar”.

Asimismo se incautaron y destruyeron:

  • Nueve motores
  • Seis dragas
  • Cuatro retroexcavadoras
  • Una plata
  • Una mezcladora

Millonarios clavó la daga en el Pascual ante el América de Cali

“Con la destrucción de esta maquinaria, se logró afectar cerca de $3.000 millones de las arcas de los grupos ilegales, al igual que estas organizaciones criminales dejarán de producir más de $5.000 millones mensuales por la extracción de oro”, precisó el Comandante de la Policía de Bolívar.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here