ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Para las autoridades no hay ninguna probabilidad de que el trabajador de 27 años continúe con vida

 

Un minero identificado como Jhon Jairo Fuentes Soto quedó atrapado en el socavón de carbón La Victoria, en la vereda Coscativa, que se encuentra en zona rural de Socotá, en el departamento de Boyacá.

Padre de niña muerta en bombardeo: Están camuflando los asesinatos

Sin embargo, los hechos ocurrieron hace seis días y pese a los esfuerzos de los organismos de socorro no hay señales de vida del minero, por lo cual, se decidió declarar campo santo en el socavón.

De acuerdo con información sobre lo ocurrido, el trabajador proveniente del municipio de Socha recibió varios impactos de material sólido, lo cual minimizó las probabilidades de que siga con vida.

Vicepresidenta rechaza intimidaciones a periodistas

De la misma manera, la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que tampoco se puede garantizar la seguridad del personal que estaba trabajando en el rescate del minero, por lo cual, este fue otro factor para dar por terminada la operación.

Cabe mencionar que la autoridad nacional ordenó el cierre definitivo de la mina, lo cual representa que ninguna persona puede volver a ingresar a este terreno considerado altamente peligroso.

MinTrabajo: No se puede despedir a empleados con Covid-19

El trabajador quedó atrapado hace seis días cuando se encontraba realizando labores de limpieza para el descargue de material cuando quedó atrapado por un derrumbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here