Las autoridades recibieron el reporte 18 horas después de que se presentara la emergencia

 

Varios mineros quedaron atrapados en el municipio de Buriticá, Antioquia, luego de que se presentara un derrumbe en el socavón donde se encontraban trabajando, el cual no estaba autorizado para su funcionamiento.

Se entregó alias ‘El Evangélico’, segundo al mando de ‘Los Caparros’

«En labores no autorizadas de un título minero de Zijin-Continental Gold en Buriticá, se presentó un derrumbe en la noche del martes, dejando como resultado un número indeterminado de mineros atrapados. Al ser informados en la tarde de hoy (miércoles), un equipo de la AMN se dirigió a la zona para iniciar rescate», explicó la Agencia Nacional de Minería sobre lo ocurrido.

Las autoridades confirmaron así que no saben con exactitud cuál es el número de personas que resultaron atrapadas en el hecho que se presentó el pasado 20 de abril en horas de la noche.

HRW solicita unirse a procesos de asesinatos a líderes sociales

Sin embargo, el aviso a las autoridades se dio 18 horas después de que ocurriera el deslizamiento, así que se espera avanzar rápidamente en las labores de búsqueda y rescate.

Es por ello que la Alcaldía de Buriticá, la Policía Antioquia, los bomberos y Gestión del Riesgo del departamento (Dagran) se encuentran adelantando trabajos para conocer el estado de los mineros atrapados.

Comunicado oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here