Se están coordinando las labores de rescate de los trabajadores que quedaron atrapados

 

Por lo menos 11 mineros quedaron atrapados en un socavón de oro ubicado en la vereda de El Bosque, en el municipio de Neira, Caldas, ocasionando una emergencia que ya está siendo atendida por los organismos de socorro de la zona.

Una mujer murió en Cali por colapso de su vivienda

“Durante las horas de la noche se trabajó con una motobomba para extraer el agua contenida. En el sitio se encuentran varios miembros de los cuerpos oficiales de bomberos de Quinchía, Irra, Neira y Riosucio, los cuales realizan labores específicas que contribuyan con el rescate”, dijo el secretario de Gobierno de ese departamento, Jhon Jairo Castaño.

Con el fin de organizar el rescate, las autoridades en cabeza de la Gobernación de Caldas organizaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el cual se evalúan las condiciones de rescate.

Le dieron ladrillazo en la cara a ciclista en Bogotá por robarlo

Del mismo modo, Castaño dijo en Radio Nacional de Colombia que “allí hay unas deficiencias en la comunicación. El lugar no es de fácil acceso para poder llegar al sitio especifico en el que ocurrieron los hechos: hay que transportarse no solamente en vehículo en una carretera compleja, sino que después hay que tomar una especie de moto sobre unos rieles que llevan al sitio específico donde ocurrieron los hechos”.

Cabe mencionar que los mineros quedaron atrapados luego de que se presentaran deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en la zona.

Duque sobre explosión en Corinto: El terrorismo es el acto de los cobardes

Mineros atrapados en Caldas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here