Tras 23 días de búsqueda se logró la recuperación de los cuerpos sin vida de los trabajadores

 

Los cuerpos sin vida de 11 mineros que quedaron atrapados en un socavón de oro ubicado en la vereda de El Bosque, en el municipio de Neira, Caldas, fueron recuperados en las últimas horas.

Familia de Sara Sofía ofrece recompensa por su ubicación

El primer cuerpo fue recuperado el pasado 16 de abril “en el sector norte del socavón donde inicialmente fueron hallados elementos de trabajo como una rueda, una carretilla y una barra”, según lo dicho por el vicepresidente de seguimiento, control y seguridad de la Agencia Nacional de Minería, Javier García Granados en diálogo con RCN Radio.

Luego de esto, el sábado 17 de abril fueron hallados otros dos cuerpos y mientras avanzaba el proceso estos fueron entregados a las autoridades para su identificación y entrega a sus familiares.

Ejército: Teniente Coronel habría sido secuestrado en Arauca

“Con profundo dolor y luego de un arduo trabajo de 23 días se ha logrado el rescate de las 11 personas atrapadas”, confirmó Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería.

Cabe mencionar que los mineros quedaron atrapados luego de que se presentaran deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias que cayeron el pasado 26 de marzo en la zona.

Así se adelantaron las labores de búsqueda en Caldas los primeros días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here