El anuncio se dio desde el departamento del Cauca, como una forma de apoyo a las comunidades del territorio nacional

 

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) anunció que la Minga indígena se suma al paro nacional que se lleva a cabo en el territorio nacional desde el pasado 28 de abril como rechazo a la reforma tributaria y al Gobierno Nacional.

(En Vivo) Estatuto de Protección Temporal Para Venezolanos arranca el 5 de mayo

«Las 127 autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC Nacional, deciden continuar y fortalecer el ejercicio de la Minga como apoyo al Paro Nacional», indicó la autoridad indígena mediante un comunicado.

La decisión se tomó en medio de una reunión con la Consejería Mayor del CRIC y las autoridades de los diferentes territorios, pues aunque se encontraban en asamblea permanente decidieron emprender acciones como marchas que se desplazarán desde el Cauca hacia otras zonas del país reactivando la Minga.

«Ante la arrogancia del Gobierno que, a pesar de la multitudinaria movilización, no retira la reforma tributaria, hemos decidido que vamos accionar en distintos puntos porque no pueden seguir reprimiendo a la población más desprotegida del país.

Hoy mismo hemos convocado a las comunidades para adelantar vías de hecho, apoyando a los diferentes organizaciones que están en protesta», manifestó Hermes Pete, Consejero Mayor del Cric.

Del mismo modo, se extendió la invitación a las comunidades indígenas del territorio nacional para que salgan a las calles a mostrar su rechazo hacia las decisiones del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here