“Nuestra fuerza pública acude al llamado del pueblo para proteger sus derechos, la Constitución y el imperio de la ley”

 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo la noche de este lunes desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que su prioridad y la de la Fuerza Pública en este momento es controlar el caos que se apoderó de Cali desde el 28 de abril.

“Nuestra prioridad es restaurar el orden para devolver la tranquilidad a la región. Como Gobierno Nacional somos garantes de la protesta pacífica siempre con el respeto y el diálogo amigable, pensando en el país y no en apuestas políticas individuales”, dijo el alto funcionario.

MinInterior habla de prioridades

El MinInterior, que estuvo acompañado de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, enfatizó en que el abastecimiento y la producción es un derecho de todos los colombianos, y que el Gobierno Nacional no condona, ni puede aceptar la violencia como expresión, o la destrucción como herramienta de coerción.

MinMinas: En Cali queda gasolina solo para dos horas

“Nuestra fuerza pública acude al llamado del pueblo para proteger sus derechos, la Constitución y el imperio de la ley, siempre dentro del marco de los derechos humanos, y de lo que la ley ha establecido, los protocolos y los procedimientos, siempre exigiremos el cumplimiento al más alto rigor de esos estándares profesionales. Este es un país de instituciones y estaremos siempre prestos como Gobierno a apoyar cualquier investigación por parte de los órganos competentes, para que encuentren rápidamente cualquier responsabilidad a la que haya lugar”, reiteró el jefe del MinInterior.

Reactivan vuelos desde y hacia Cali tras suspensión

Para finalizar el ministro Daniel Palacios pidió separar la manifestación pacífica de la violencia, el vandalismo, el bloqueo extorsivo y de la destrucción premeditada. “El arma más poderosa frente a las expresiones de violencia, es el rechazo unísono del pueblo colombiano. Aquí estamos todos juntos, el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, diciéndoles a todos que defendamos la democracia y las instituciones, la vida y a Cali”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here