Gracias a los estudios hechos de vulnerabilidad sísmica de 2005 a 2014 que se le hicieron a la estructura, se vio el debilitamiento de la estructura y la fatiga de los materiales

 

El emblemático edificio del Ministerio de Defensa fue derribado este domingo por fallas estructurales y con una implosión, donde se usaron 433 Kg de Indugel, explosivo producido y fabricado en Colombia, se hizo la tarea.

Colombia superó los 4 millones de recuperados Covid

El explosivo fue incrustado en 1.889 perforaciones ubicadas en las 533 columnas de la estructura.

El área de intervención suma 74.260 metros2, lo que generará aproximadamente 22.780 m3. Así mismo, para la demolición se requirió el desmantelamiento de la fachada, de las ventanas y de todo elemento metálico dentro del Ministerio de Defensa.

Capturan miembros del Clan del Golfo por 13 asesinatos

Gracias a los estudios hechos de vulnerabilidad sísmica de 2005 a 2014 que se le hicieron a la estructura, se vio el debilitamiento de la estructura y la fatiga de los materiales. Dos años más tarde, en 2016, desde el Ministerio de Defensa se dijo que la estructura “ya no soportaba condiciones normales impuestas por la labor diaria, lo cual representaba un peligro de colapso” .

Ya para 2018 el edificio presentó una falla estructural, lo que agravó la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here