“Yo vivo andando la ciudad para ver qué es lo que está pasando realmente, para mirar una óptica diferente y poder, como delegado del Presidente de la República (…) buscar una solución que tanto y tanto nos afecta”

 

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, mostró su preocupación por la viralización de noticias falsas en las redes sociales en el marco del Paro Nacional, que buscarían desprestigiar al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública en su actuar.

Comité de Paro y Gobierno se reúnen hoy a las 2:00 PM

“Como ciudadano y como Ministro de Justicia, muy preocupado y, desde luego, me ha tocado salir no solamente en medios nacionales sino internacionales, porque he observado que están por todos lados con noticias falsas. Infortunadamente, noticias que no se ajustan a la realidad de lo que estamos viviendo acá”, dijo en rueda de prensa.

Gracias a la situación de caos que se vive en Cali, una delegación del Gobierno Nacional se trasladó a la ciudad para intentar ponerle fin a los hechos de anarquía que han sido noticia no solo en Colombia sino en el mundo, entre ellos está Ruiz.

Maestros y su paso a la virtualidad ¡Gracias en su día!

Y desde la capital del Valle del Cauca el Ministro de Justicia dijo que lleva “dos semanas aquí, en el distrito de Cali, y no metido en el hotel, constantemente. Yo vivo andando la ciudad para ver qué es lo que está pasando realmente, para mirar una óptica diferente y poder, como delegado del Presidente de la República, desde luego con Daniel Palacios, ministro del Interior, buscar una solución que tanto y tanto nos afecta”.

“Pero se queda uno preocupado con esas falsas noticias cuyo objetivo es desprestigiar al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República y tampoco logro entender ese afán mediático de acabar con la Fuerza Pública”, explicó.

Defensor del Pueblo: Lo que vive el Cuaca son actos delictivos

El Ministro de Justicia subrayó que la institucionalidad en Colombia debe ser respetada, así como a la Fuerza Pública.

“Hombre, por favor, nosotros tenemos que tener en cuenta que la Fuerza Pública hace parte de la institucionalidad nuestra. El Gobierno Nacional ha sido garante, y a mí me consta, de las marchas pacíficas”, afirmó.

El país alcanzó los 109.661 casos Covid activos este sábado

Y agregó: “Cómo añoramos muchos movimientos pacifistas de Martin Luther King, Mahatma Ghandi o Teresa de Calcuta, donde realmente la gente lo que busca es una protesta, una protesta pacífica”.

“Para que tengamos en cuenta, señores y señoras, el cuerpo de la Policía, que se llama Esmad, solamente sale cuando, desde luego, el orden público se está alterando. Yo digo, como lo ha dicho el señor Presidente de la República, que la gran mayoría de los manifestantes son pacíficos, son no violentos, pero infortunadamente se han infiltrado grupos irregulares, grupos violentos, para generar un caos y un desastre en nuestra ciudad. Eso es de lo que nosotros estamos preocupados”, recalcó Ministro de Justicia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here