ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Mediante una circular la entidad de Gobierno exigió que se respete el puesto de los trabajadores que lleguen a padecer esta enfermedad

 

El Ministerio de Trabajo expidió una circular en la cual indica que los trabajadores que se contagien de Covid-19 no pueden ser despedidos y también se afirma que ningún empleado o aspirante está obligado a presentar la prueba de coronavirus para ser contratado.

Abren convocatoria para jóvenes innovadores colombianos

Por medio de la firma del documento se espera que los empleadores no se aprovechen de la condición de salud de sus trabajadores para expulsarlos de sus puestos sin justificación alguna.

“Queremos evitar que por efecto del Covid a una persona que sea positiva se le cancele su contrato de trabajo. También cuando va a iniciar el proceso de selección o a firmar un contrato la prueba no aplica”, explicó el jefe de esta cartera, Ángel Custodio Cabrera, en diálogo con Radio Nacional de Colombia.

Volvió el Madrugón pero no resultó como se esperaba

De otro lado, se confirmó que no está permitido que el empleador exija el resultado de la prueba de Covid-19 para la vinculación laboral e inicio de labores en una compañía en medio de la pandemia.

“Para el inicio de la relación laboral no le es permitido al empleador exigir que un aspirante a ocupar un puesto de trabajo, presente una prueba o test de la Covid-19”. Asimismo, el funcionario aclaró que “si por el trabajo que realiza el trabajador necesita hacerse la prueba Covid, los costos deben ser asumidos por la empresa o a través de las EPS”.

Habilitan 9 mil empleos para mujeres colombianas

Confirmación oficial del Ministerio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here